Gala fin de curso 2023

Gala fin de curso 2023
Zamora y Toro misa y conciertos

viernes, 1 de octubre de 2010

Ejemplo de Caso de intervencion en OF del pryecto "pierde peso y gana salud"

De acuerdo con la reunión mantenida ayer en el COFM he preparado de forma esquemática y resumida un EJEMPLO de lo que podrían ser los resultados de nuestro proyecto. Así podremos ver mejor lo que queremos hacer y donde vamos a llegar en un primer paso, pues seguirán otros muchos.
He dado un salto en el tiempo y he supuesto que hemos finalizado la intervención de 6 meses con los clientes y que a continuación vamos a presentar algunos resultados.

El objetivo del estudio ha sido una intervención en la Oficina de farmacia, para cambiar los hábitos alimentarios de clientes habituales con sobrepeso / obesidad; de tal forma que al cabo de 6 meses pierdan al menos un 5% de su peso corporal.

Material y Método: Un grupo de 50 personas con sobrepeso / obesidad (Casos), clientes habituales de la OF, han recibido en la OF motivación, ayuda y consejos para hacer al menos 30 minutos diarios de ejercicio (andar, bailar, nadar, etc) y para cambiar sus hábitos nutricionales, lo que les permite comer mas sano; y perder al cabo de 6 meses al menos el 5% de su peso.
Otro grupo de 48 personas clientes habituales con sobrepeso / obesidad NO han recibido dicha atención en la OF (Controles),
Ambos grupos Casos y Controles se han pesado al comienzo y al final del estudio para ver los resultados conseguidos en el control de su peso.

Resultados:
El grupo Control pesaba al comienzo del estudio 80 Kg y al final del estudio 79,1 Kg. Es decir han conseguido reducir su peso en 1,12% lo cual no tiene un beneficio de salud significativo
El grupo Control pesaba al comienzo del estudio 80 Kg y al final del estudio 76 Kg. Es decir este grupo si que ha conseguido reducir su peso en 5% lo cual tiene un beneficio de salud significativo. Los factores de riesgo de estas personas han disminuido.

La diferencia de perdida de peso entre el grupo Control y el grupo Caso es estadísticamente significativa p< 0,001


JOSE LUIS

C:\Documents and Settings\jose luis\Mis documentos\COFM VOCALIA ALIMENTACION\Ejemplo de Datos a medir en la Oficina de Farmacia imagen.htm

1 comentario:

Dose Pharmacy dijo...

A debt of gratitude is in order for your glorious posting! I very delighted in understanding it.