Gala fin de curso 2023

Gala fin de curso 2023
Zamora y Toro misa y conciertos

viernes, 6 de abril de 2012

La Oficina de Farmacia puede ayudar a ahorrar mucho dinero con educacion para la salud

Para hacer la compra, contratar un viaje, comprar unas entradas... Internet se está convirtiendo en un gran aliado en nuestra vida. Incluso hay quien recurre a la Red para conseguir bajar unos kilos. Sin embargo, cabe preguntarse si es seguro poner en manos de un 'supuesto' profesional sanitario nuestra salud, comportamiento alimentario y hábitos de vida y de alimentación.
Es mucho mejor consultar antes y después con un profesional de la salud: medicos, farmaceúticos, enfermeras, etc.
 En un estudio se eligieron personas con características diferentes interesadas en someterse a un tratamiento de adelgazamiento on line en diez páginas web dedicadas a ello.
Tras obtener, en general previo pago, un total de 38 dietas on line se comprobó COMO PROCEDIAN LAS AGENCIAS DE CONSULTA ON LINE.
Por ejemplo si se consultaba por los antecedentes patológicos, la posible medicación y hábitos de vida y de alimentación; si se ofrecía al usuario información correcta sobre su estado nutricional, si el tratamiento se adaptaba a las necesidades y circunstancias de cada perfil y se realizó un análisis dietético de dos semanas de menús bajo los criterios de la Guía de la Alimentación Saludable, Sociedad Española de Nutrición Comunitaria, SENC, 2004, que es el documento de referencia en cuanto a raciones de alimentos y frecuencia de consumo recomendada.
En líneas generales, se ha comprobado que no es seguro ni fiable acceder a Internet para adelgazar por varios motivos. En primer lugar, porque en tres de las diez páginas web evaluadas se ofrecen dietas engañosas (es decir, que venden información falsa) y, en segundo lugar, porque en su mayoría, los menús propuestos durante dos semanas suspendían el examen dietético de EROSKI CONSUMER un 35% con un 'regular', la mitad con un 'deficiente' y el 17% se calificó con un 'muy deficiente'.
 http://revista.consumer.es/web/es/20120201/actualidad/tema_de_portada/76305.php

1 comentario:

Dose Pharmacy dijo...

Much obliged to you for giving such essential data, and a debt of gratitude is for sharing this issue.