Gala fin de curso 2023

Gala fin de curso 2023
Zamora y Toro misa y conciertos

martes, 4 de junio de 2013

Verdades y mentiras sobre las dietas de adelgazamiento, Universidad CEU San Pablo y al Instituto T Pascual

Durante la jornada Verdades y mentiras sobre las dietas de adelgazamiento, organizadas en la Universidad CEU San Pablo junto al Instituto Tomás Pascual para la Nutrición y la Salud, Varela ha alertado de que la llegada del verano potencia que las personas inician dietas que están rodeadas de "mitos y falacias". 
http://www.20minutos.es/noticia/1833903/0/dieta-dukan-enzima/milagro/rigor-cientifico/

"No existe ninguna dieta milagro, la mejor es la que se puede mantener el resto de nuestra vida", ha resaltado Carmen Cuadrado, nutricionista de la Facultad de Farmacia de la Universidad Complutense de Madrid, y que ha recordado los tres pilares de una buena alimentación para no ganar peso: variada, equilibrada y moderada.
Las dietas de "mayor peligro son las hiperproteicas, tengan el nombre que tengan" Y el nutricionista y biólogo en la Universidad de Navarra Juan Revenga, que escribe un blog en 20minutos.es sobre nutrición, ha destacado que la moda sobre dietas es cíclica y la hiperproteica o la que está "en la cresta", ya se conocía en el siglo XIX, pero que carece de "evidencia científica sobre que a largo plazo sirva para adelgazar".


"Hay que frenar la obesidad"

Gregorio Varela ha recordado que la última Encuesta Nacional de Salud señala que más del 65 % y del 45 % de los varones y mujeres en España, respectivamente, sufren obesidad o sobrepeso, y que uno de cada tres niños cuenta con esa patología. "Hay que frenar" el incremento de esos porcentajes, no por estética sino por salud, ha argumentado Varela, que ha apuntado la necesidad de evitar la vida sedentaria y no perder la socialización que conlleva el comer; "prestar más atención a la pantalla de TV que al plato", o comer aislado "lo primero que pillo" son dos tendencias a evitar, ha añadido.
Juan Revenga ha subrayado la cantidad "inabarcable" de mitos que existe sobre los alimentos que se dice que engordan -pan, fruta, leche y bebidas alcohólicas, entre otros-, cuando en realidad "los alimentos no engordan". Es, en cambio, "la frecuencia y la cantidad" lo que desnivela la balanza energética de una persona, ha afirmado Revenga, que ha resaltado la importancia de "planificar" lo que se come cada día, inclusive con los táperes que él mismo lleva a la universidad donde trabaja.

1 comentario:

Dose Pharmacy dijo...

Thanks so much for the site, I found a lot of useful information for us.