QUE EL EJERCICIO FISICO TE ACOMPAÑE

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martes, 29 de octubre de 2013

CAMPUS DE CICLISMO EN CALPE DEL DÍA 19 DE FEBRERO AL 23 DE FEBRERO 2014


IX CAMPUS DE CICLISMO EDUARDO CHOZAS
"ACTÍVATE" CALPE 2014
  
http://www.echozas.com/html/Campus-Calpe-2014.html



Ejercicio mejora la capacidad cardiorespiratoria y mejora supervivencia después de cáncer

Alejandro Lucía de la Universidad Europea, sostiene que “la actividad física regular tiene como resultado lograr una buena aptitud cardiorrespiratoria (aumenta la capacidad respiratoria medida por el consumo maximo de oxigeneo, lo cual reduce el riesgo de  desarrollar  eventos cardiovasculares y aumenta la longevidad y la calidad de vida. Tanto en personas sanas como por ejemplo en supervivientes de cáncer colorectal. Viven mas los que corren en el Tour de FRancia que los que siguen el evento desde su butaca. La mortalidad entre los supervivientes de cancer aumenta si se practican ejercicios regularmente que si se pasan más tiempo sentados. “


Ejercicio versus suplementos de omega 3

Carmen Fiuza-Luces, investigadora de la UEM y miembro del equipo de estudio, afirmó que “a esto se suma que la práctica regular de actividad física aporta mayores beneficios que los suplementos nutricionales de ácidos grasos poliinsaturados de omega 3”.
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Ejercicio versus fármacos: Intolerancia a la glucosa

Varios estudios han sugerido que la dieta y el ejercicio son más efectivos que la medicación para prevenir la diabetes. Sin embargo, datos más recientes han manifestado que el ejercicio físico sí está asociado a una disminución en los niveles de hemoglobina glicosilada (un marcador de la diabetes), pero esta disminución es menor que la inducida por la ingesta de medicación (0,67% y 1,12% respectivamente).


Ejercicio versus fármacos: Lípidos de sangre
 
En comparación con la medicación, la práctica habitual de ejercicio causa una disminución significativa de los niveles de triglicéridos pero no del colesterol total, HDL o LDL, cuyos niveles se controlan mejor con estatinas.

Ejercicio versus fármacos: Hipertensión 

Un reciente meta-análisis ha demostrado una disminución de la hipertensión tras la realización de ejercicio aeróbico en sujetos sanos y en personas hipertensas. Los datos de los estudios clínicos sugieren que el ejercicio tiene un efecto mayor que
la ingesta de un solo fármaco, pero similar o ligeramente menor que la combinación de medicamentos comúnmente prescrita.
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Apúntate, disfruta y has amigos mientras inviertes en salud.



viernes, 11 de octubre de 2013

EJERCICIO DIETA Y CONTROLAR EL ESTRÉS Y ANSIEDAD



Las personas que controlan sus emociones, lo que se denomina regulación emocional, tienen una mejor salud cardiovascular. Esta regulación, según un artículo publicado en la Revista Española de Cardiología, se utiliza para valorar el estado de salud del corazón ya que, según los expertos, unos niveles bajos de tal variabilidad están directamente vinculados a la edad, a una mayor incidencia de enfermedades cardiovasculares y a un mayor índice de mortalidad por causa cardiaca.

Concretamente, emociones como la ansiedad o el estrés surgen ante una situación de incertidumbre o por la anticipación de algo negativo. Por su parte, el enfado o la frustración surgen ante el impedimento para conseguir nuestros objetivos o la simple percepción de injusticia.
Está demostrado que la habilidad para regular las emociones se relaciona con este indicador, es decir, si una persona es capaz de poner en marcha estrategias adecuadas ante una situación emocionalmente intensa está también ayudando a que su corazón funcione mejor y se adapte más adecuadamente a las exigencias diarias.

La regulación emocional es una habilidad central en la inteligencia emocional, definida como la habilidad para regular las emociones propias y ajenas promoviendo un crecimiento emocional e intelectual.
Así, ante una situación emocionalmente intensa ponemos en marcha nuestros recursos o estrategias para afrontarla: evitar el problema, obsesionarse con este o autoculparse son, entre otras, estrategias inadecuadas que no sólo no resuelven el problema, sino que perjudican seriamente nuestro funcionamiento mental y físico.

Para controlar las emociones se puede echar mano del Yoga, la respiración, el ejercicio físico y las relaciones sociales
El ejercicio físico es básico para la salud de nuestro organismo. O de otro modo, el sedentario va siempre contra nuestro cuerpo. Pero es que los beneficios de la actividad física también redundan en el cerebro. Científicos norteamericanos han visto que una molécula llamada irisina, producida al hacer ejercicio, tiene efectos neuroprotectores, es decir, aumenta la salud del cerebro. Según un estudio publicado en la revista Cell Metabolism, los científicos lograron aumentar artificialmente los niveles de irisina en la sangre para activar los genes que participan en el aprendizaje y la memoria, un hallazgo que puede ser útil para diseñar fármacos que usen esta molécula para proteger de enfermedades neurodegenerativas y mejorar la cognición en el envejecimiento de la población. La irisina a su vez aumenta la presencia factor neurotrófico derivado del cerebroAunque se sabe que el ejercicio puede mejorar la función cognitiva y disminuir los síntomas de las enfermedades neurológicas, como la depresión, derrames cerebrales y el alzhéimer, los mecanismos subyacentes a estos efectos no están claros. Se cree que juega un papel importante un factor de crecimiento llamado factor neurotrófico derivado del cerebro (BDNF) . A través de experimentos realizados en ratones, los autores de esta investigación, dirigida por el doctor Bruce Spiegelman, del Instituto del Cáncer Dana-Farber y de la Facultad de Medicina de la Universidad de Harvard (EE UU), encontraron que una molécula llamada FNDC5 y su producto derivado, irisina, se elevan por la práctica de ejercicio de resistencia en el cerebro y aumentan la expresión de BDNF. Por otro lado, los ratones genéticamente alterados para tener bajos niveles de irisina en el cerebro redujeron los niveles de BDNF. El equipo de científicos también encontró que el aumento de los niveles de irisina en la circulación provocó que la molécula traspasara la barrera hematoencefálica, donde se aumentó la expresión de BDNF y se activaron los genes implicados en la cognición. "Nuestros resultados indican que FNDC5/irisina tiene la capacidad de controlar una vía neuroprotectora muy importante en el cerebro", explica el doctor Spiegelman. Los investigadores planean trabajar en el desarrollo de una forma estable de la proteína irisina que se pueda dar a los ratones por inyección y logre aumentar las vías de lucha contra la degeneración natural del cerebro.

Ver más en:
http://www.20minutos.es/noticia/1946521/0/ejercicio/molecula-irisina/salud-cerebro/#xtor=AD-15&xts=467263 

jueves, 10 de octubre de 2013

Concierto de ‘Ida y Vuelta’ 26 de Octubre 2013


Nuestro coro de la Universidad San Pablo CEU quiere rendir un homenaje musical al fenómeno de las músicas que migraron entre España y Latinoamérica y al proceso de síntesis resultante de tal travesía en el tiempo. De ida, presentamos los motetes sacros de Guerrero y Morales, obras cargadas de belleza, contrapunto florido y una gran economía de recursos(austeridad), así como por los villancicos de Mateo Flecha con sus características de alternancias rítmicas.
Y de vuelta, la dulzura melódica de los boleros de Migue Matamoros adornados con deliciosos contratiempos y síncopas; desde el otro lado del Atlántico nos llega una música que combina un lenguaje armónico disonante con fórmulas rítmicas que exprimento das las posibilidades del son tradicional y montuno. La música de Joan Manuel Serrat es la herencia de todos estos viajes a través del océano.
Concierto en Polonia
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http://cracovia.cervantes.es/FichasCultura/Ficha91573_61_1.htm

CONCIERTO EN MADRID 26 OCTUBRE 2013 EN CENTRO RIOJANO calle Serrano 25
https://www.facebook.com/events/125560190947836/ 
https://www.facebook.com/coro.ceusanpablo?hc_location=stream
1)Avemaría             F.Guerrero
2)Peccantem me quotidie            C.Morales
3)Ay luna que reluces            Anónimo
4)Teresica Hermana            M.Flecha
5)Esta tierra            J.Busto
6)Cantares            J.M.Serrat.Arr.L.Cangiano
7)Si la nieve resbala            J            .Domínguez
8)Lacrimosa            (delRequiemOsún)C.Álvarez
9)Juramento            M.Matamoros.Arr.E.Silva
10)Rabodenube            S.Rodríguez.Arr.C.Carrillo
11)Manisero            M.Simons.Arr.C.Monier
12)ChanChan            C.Segundo. Arr.J.Martínez

Propinas:
13)MediterráneoJ.M.Serrat.Arr.G.Lage
14)AusenciaJ.Prat.Arr.E.Silva
15)VolverC.Gardel.Arr.VivianTabbush


https://www.youtube.com/channel/UC6czgSXU0gAvugOs4pU6ykQ