QUE EL EJERCICIO FISICO TE ACOMPAÑE

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viernes, 20 de diciembre de 2013

ACTIVIDAD SEXUAL PARA VIVIR MAS Y MEJOR


Ni comer menos, ni vivir con frío, ni beber más vino tinto. Puede que el secreto de la eterna juventud esté en la calidad de nuestras relaciones sexuales. El sexo tiene un efecto en la salud global y en la longevidad. Al menos, esto es lo que ocurre a las moscas del vinagre, uno de los animales de investigación preferido por los científicos y un buen modelo para estudiar el envejecimiento. Un grupo de investigadores americanos, ha demostrado que aparearse permite a las moscas vivir más y mejor y su trabajo se ha hecho un hueco en la prestigiosa revista científica «Science».
El experimento demostró que las moscas macho que perciben las feromonas sexuales de sus parejas pero no tienen oportunidad de aparearse sufren un estrés biológico que les condujo a tener una vida más corta. Es decir, las moscas frustradas sexualmente viven menos, en tanto que las que lograron aparearse tuvieron efectos positivos en su salud y el envejecimiento.
Extracto de :

Gendron CM, Kuo TH, Harvanek ZM, Chung BY, Yew JY, Dierick HA, Pletcher SD.
Science. 2013 Nov 29.

miércoles, 18 de diciembre de 2013

LA MENOR FORMA DE COMBATIR LOS EFECTOS NOCIVOS DE LOS EXCESOS ALIMENTARIOS DE LAS FIESTAS ES CON EJERCICIO DIARIO.


Hay estudios que demuestran que el exceso de comida aunque solo sea durante unos pocos días (Fiestas de Navidad) tiene un efecto nocivo en la salud.
La forma de contrarrestar estos efectos es a través del ejercicio aeróbico. Aunque no pierdas peso los parámetros bioquímicos son mucho mejores que si tienes una vida sedentaria durante estas Fiestas.
Para perder los Kg. Que se han acumulado de mas, hace falta disminuir la ingesta y continuar con el ejercicio. Si no los pierdes se acumularán con los del próximo año y los del anterior y pronto veras que tienes una decena de Kg. de grasa de mas en tu peso
En un estudio hecho con dos grupos de jóvenes , ambos comían mas de lo que gastaban, pero un grupo hacia ejercicio durante 45 minutos; mientras que el otro se mantuvo inactivo. Al cabo de una semana los sedentarios habían engordado, tenían peores niveles de glucosa en ayunas, tenían mas grasa y peores parámetros bioquímicos. Los del grupo activo habían engordado, tenían mas grasa, pero tenían iguales niveles de glucosa en ayunas, iguales niveles de parámetros bioquímicos.
Walhin JP, Richardson J, Betts J and Thompson D (2013). Exercise counteracts the effects of short-term overfeeding and reduced physical activity independent of energy imbalance in healthy young men. The Journal of Physiology.
The paper will be available for free from 16 December to 16 January at: http://jp.physoc.org/content/591/24/6231.abstract