Gala fin de curso 2023

Gala fin de curso 2023
Zamora y Toro misa y conciertos

miércoles, 15 de enero de 2014

EL PIMENTÓN MUY SALUDABLE y el de la Vera mucho mas


EL PIMENTÓN MUY SALUDABLE
Los pimentones bajan el colesterol y los triglicéridos. Además, su variante picante contiene una sustancia denominada capsaicina, que es la responsable del picante, y que tiene efectos anticancerígenos.
El pimentón es un clásico de la gastronomía española pero no se suele citar como un básico de la dieta mediterránea. Tal vez empiece a enumerarse junto al aceite de oliva, el ajo y las hortalizas ahora que se ha descubierto que el pimentón de la Vera activa las enzimas antioxidantes. Dos o tres cucharadas de pimentón a la semana protegen de los agentes oxidantes; como la contaminación atmosférica, las radiaciones solares o la agresión producida por la química contenida en algunos alimentos”, recomienda José Enrique Campillo, catedrático de fisiología y experto en nutrición, en declaraciones a SINC. El trabajo –publicado en la revista Journal of Food– ha permitido constatar cómo la ingesta de este producto rojizo, muy presente en casi toda la gastronomía española, es capaz de multiplicar por dos el funcionamiento de los sistemas antioxidantes endógenos del organismo. Ofrece unos beneficios que no aporta ningún otro pimentón del mundo. Para llegar a esta conclusión se midieron los efectos del consumo del pimentón ahumado sobre la salud en un grupo de estudiantes de la Facultad de Medicina de Badajoz, sanos y no fumadores. Estos jóvenes consumieron 20 dosis de 2 gramos al día, durante un mes, de pimentón ahumado y no ahumado.
Ahora, en esta nueva investigación, han podido comprobar que es precisamente esa fase de cocinado, a leña de encina, la que le hace poseedor de esta propiedad genética.  En el siglo XVI fué utilizado por los monjes Jerónimos del Monasterio de Yuste, ofrece unos beneficios para la salud "como no posee ningún otro pimentón del mundo".
Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2028614/0/pimenton-vera/antioxidante/desintoxica/#xtor=AD-15&xts=467263

1 comentario:

Dose Pharmacy dijo...

Wow, what an amazing information!! Thanks so much.