Gala fin de curso 2023

Gala fin de curso 2023
Zamora y Toro misa y conciertos

jueves, 6 de febrero de 2014

El mito de la memoria perfecta no existe, actualizamos los recuerdos


Los experimentos realizados por Elizabeth Loftus muestran que las personas están convencidas de que su infancia condiciona toda su vida adulta, lo que es probablemente una reminiscencia del freudismo.
 "Todos queremos creer que la memoria es lo que nos permite recordar de manera vívida nuestra infancia o lo que hicimos la semana pasada". "Pero la memoria está diseñada para ayudarnos a tomar buenas decisiones en el momento presente y, por lo tanto, la memoria tiene que actualizarse", añadió. "La información que es relevante ahora puede sobreseer lo que había allí antes".
Elizabeth Loftus ha escrito sobre las técnicas de manipulación que favorecen los falsos recuerdos: la visualización guiada, la interpretación de los sueños, la exposición a las historias de los recuerdos de los demás, la información errónea y las fotografías trucadas. Ella insiste en que utilizamos los detalles sensoriales como índices de la realidad de los recuerdos.

Ver mas en
La memoria humana tiene un editor que no descansa: cada vez que visitamos una experiencia del pasado añadimos fragmentos del presente y "cambiamos la película", según un estudio que publicará este miércoles la revista Journal of Neuroscience. Las nuevas versiones de lo acontecido editadas por la memoria, a su vez causan emociones que modifican nuevamente lo recordado, de manera que, en lo que a lo rememorado se refiere, no existe el "video original".

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2049812/0/memoria/reescribe-pasado/informacion-nueva/#xtor=AD-15&xts=467263
La novedad del estudio de Bridge es que trata de mostrar el momento en que el recuerdo falso se implanta dentro de la memoria existente. Los autores de esta nueva investigación descubrieron que la sala de montaje del cerebro en la que se editan los recuerdos como si de una película se tratase es el hipocampo. La memoria actualiza la información de los recuerdos insertando nueva información del presente en el viejo recuerdo”. Los estudios han puesto en duda el valor de los recuerdos de los testigos en un juicio
Otros trabajos han mostrado que las preguntas de los policías o los jueces pueden inclinar a los testigos a recordar eventos que no son reales.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2051180/0/cerebro-reinventa/pasado-recuerdos/mejorar-presente/#xtor=AD-15&xts=467263

1 comentario:

Dose Pharmacy dijo...

Great information. This works great for me. Thanks for sharing this.