Gala fin de curso 2023

Gala fin de curso 2023
Zamora y Toro misa y conciertos

jueves, 27 de febrero de 2014

¿QUIERES SABER SI VAS A MORIR EN LOS PROXIMOS 5 AÑOS?


Un equipo de investigadores ha encontrado 4 biomarcadores que se pueden cuantificar en un análisis de sangre y pueden predecir la probabilidad de morir en los próximos años. 
Y su valor predictivo era independiente de factores de riesgo conocidos como la edad, el tabaco, el consumo de alcohol, la obesidad, la presión arterial y el colesterol
Según los valores que den se sabe si la persona esta envejecida y con riesgo de morir prematuramente. 
Los marcadores muestran la historia y la salud que tenemos cada persona
Se estudiaron 106 biomarcadores de análisis de sangre y se han elegido 4 porque cuando sus valores alcanzan el valor mas alto significa que la persona tiene altas probabilidades de morir en los próximos 5 años. Los otros marcadores no eran predictores de riesgo de muerte.
Fueron cuantificados por espectroscopia de resonancia magnética nuclear de las muestras de sangre de 18.000 personas en Estonia y Finlandia. 
Los cuatro marcadores biológicos son : la glicoproteína alfa- 1 ácida ( un reactivo de fase aguda sintetizado en el hígado como respuesta a la inflamación y daño)-, las VLDL (para evaluar la concentración de triglicéridos) , la albúmina para evaluar la posible presencia de enfermedades del riñón o del hígadoy el Citrato(para evaluar el funcionamiento del riñón.)
Los cuatro biomarcadores eran predictivos de la mortalidad cardiovascular , así como la muerte por cáncer y otras enfermedades no vasculares . Uno de cada cinco participantes en la cohorte de Estonia con una puntuación global de biomarcadores en el percentil más alto Q5 murieron durante el primer año de seguimiento, lo que indica que tenía peor salud y mas fragilidad que los que estaban en percentil Q1. 
Los investigadores creen que en el futuro se puede utilizar estos biomarcadores para identificar a las personas que aparentemente parecen sanas, pero que en realidad tienen enfermedades graves y ofrecerles un tratamiento adecuado. No obstante, reconocen, se necesitan más estudios antes de que estos hallazgos se pueden aplicar en la práctica clínica.
 Ver mas en


1 comentario:

Dose Pharmacy dijo...

Much obliged to you for giving such essential data, and a debt of gratitude is for sharing this issue.