Gala fin de curso 2023

Gala fin de curso 2023
Zamora y Toro misa y conciertos

miércoles, 23 de julio de 2014

HIGIENE PERO SIN PASARSE

Todos hemos oído que las alergias y el asma está en aumento sobre todo en jóvenes. Lo mismo ocurre con las afecciones de la piel.
Y es que el sistema inmune debe estar en buena forma. Esta compuesto por barreras como la piel y las mucosas del intestino, pulmones, genitales, boca , ademas de los globulos blancos, linfocitos, leucocitos, Anticuerpos y otros componentes humorales . Para desarrollarse debe estar expuesto en forma razonable a los antígenos, y el exceso de limpieza dificulta esto. Ademas la piel debe tener el manto de lipidos que garantiza el correcto pH de la piel para se una barrera efectiva contra los germenes. Los productos químicos geles, jabones, tintes , etc. pueden alterar el pH de la piel.
Por otro lado la suciedad del suelo, los móviles, el dinero tienen germenes que  pueden pasar a las manos, la cara, los pies.
Despues de mojarse es importante secarse bien, pues a los hongos de la piel que producen dermatitis les gusta la humedad.
La higiene sin pasarse es fundamental.

A principios de año se publicó un estudio liderado por el doctor Richard Gallo, de la Universidad de California en el que se explicaban los motivos que pretenden quebrar un hábito tan común. 
Así, explicaba el estudio que la capa córnea de la piel, que es la más externa de la piel puede verse dañada por el exceso de agua y jabones. Esta capa cumple una función de protección gracias a una serie de bacterias benignas que combaten las infecciones. 

Las zonas sensibles como genitales, pies, axilas y manos sí requieren de un enjabonado diario, «pero en el resto del cuerpo no es necesario abusar, porque pueden desecar la piel. Salvo en las zonas sensibles, el lavado de arrastre del agua sería suficiente para esas zonas.

En el gran dilema entre ducha o baño, la primera gana entre las recomendaciones para el cuidado de la piel. Además ésta debe de ser corta y con agua entre fría y templada. El doctor Alonso recomienda por último utilizar jabones neutros, con bajo contenido en detergente, además de «no abusar de los exfoliantes e higienizarlos muy bien después de cada uso».
Precisamente, abusar de los jabones y del agua puede derivar en una piel seca e irritada. El dermatólogo José Raúl González es contundente:«Bañarse varias veces al día y lavarse muy bien en cada baño es más perjudicial que no bañarse.
Una de ellas sería limitar, o más concretamente suavizar, nuestra relación con la toalla. Lo mejor es secarse al aire. 
Por último, los jabones que utilicemos deben ser en la medida de lo posible compuestos por aceites vegetales, que ayudan a regenerar el manto protector de la piel y respetan el Ph.

Ver mas en :

1 comentario:

Dose Pharmacy dijo...

Amazing web site good article.