Gala fin de curso 2023

Gala fin de curso 2023
Zamora y Toro misa y conciertos

sábado, 27 de septiembre de 2014

EJERCICIO FISICO PROTEGE DE LA DEPRESIÓN POR VARIAS VIAS

La depresión es una condición inhabilitante con un profundo impacto en la calidad de vida de millones de personas en todo el mundo. El ejercicio físico se utiliza como una estrategia de tratamiento para muchos pacientes, pero los mecanismos que subyacen a sus efectos beneficiosos siguen siendo desconocidos.
Se puede pensar que el ejercicio produce endorfinas y aumenta la autoestima lo que ayuda a combatir la depresión; pero aún hay mas.
Investigadores suecos han descrito en ratones un mecanismo por el cual el músculo esquelético al ejercitarse eleva los niveles del activator de cooperación de Peroxisome PGC-1α1 (proteína que regula la energía celular) inducido por la práctica del ejercicio.
Esto cambia el metabolismo de una quinurenina y protege de la depresión inducida por el estrés. Esta quinurenina es capaz de atravesar la barrera hemaro-encefálica y provocar depresion. Los niveles en el cerebro de esta quinurenina tambien estan altos y desequilibrados en sedentarios, obesos y diabéticos.
La activación de la vía / δ PGC-1α1-PPAR aumenta la expresión de músculo esquelético de las aminotransferasas quinurenina, mejorando así la conversión de quinurenina en ácido quinurénico, un metabolito incapaz de cruzar la barrera sangre-cerebro.
Reducir quinurenina plasma protege al cerebro de los cambios inducidos por el estrés asociados con la depresión inducida por el estrés leve crónico.
Este estudio abre vías terapéuticas para el tratamiento de la depresión por la orientación del eje de PGC-1α1-PPAR en el músculo esquelético, sin la necesidad de cruzar la barrera sangre-cerebro.
ver mas en:


1 comentario:

Dose Pharmacy dijo...

Excellent article! We will be linking to this great article on our site. Keep up the great writing.