Gala fin de curso 2023

Gala fin de curso 2023
Zamora y Toro misa y conciertos

miércoles, 12 de noviembre de 2014

GENES CONTROLADOS POR PENSAMIENTO



Te imaginas que cuando el trigémino te da un trallazo de dolor pudieras controlarlo con el pensamiento?
Esto es lo que persigue conseguir Profesor Martin Fussenegger en Basilea Suiza.


Y lo ha conseguido en ratones y en algunos humanos. Se tiene un implante de genes que activados pueden producir las proteínas que frenan el dolor o que frenan un ataque de epilepsia. La activación de los genes se desencadena por ondas cerebrales.
Por primera vez, han sido capaces de aprovechar las ondas cerebrales humanas, transferirlas de forma inalámbrica a una red de genes y regular la expresión de un gen en función del tipo de pensamiento. Ser capaz de controlar la expresión génica a través del poder del pensamiento es un sueño que hemos estado persiguiendo durante más de una década, ha dicho Fussenegger.

Una fuente de inspiración para el nuevo sistema de regulación de genes controlados por el pensamiento era el juego Mindflex, donde el jugador lleva un auricular especial con un sensor en la frente que registra las ondas cerebrales. El electroencefalograma registrados (EEG) se transfiere entonces en el entorno de juego. El EEG controla un ventilador que permite una pequeña bola que se guiada por el pensamiento a través de una carrera de obstáculos.

Ver mas en

Referencias:

Folcher M, Oesterle S, Zwicky K, Thekkottil T, Heymoz J, Hohmann M, Christen M, Daoud El-Baba M, Buchmann P, Fussenegger, M: Mind-controlled transgene expression by a wireless-powered optogenetic designer cell implant. Nature Communications, online publication 11 November 2014, doi: 10.1038/ncomms6392

1 comentario:

Dose Pharmacy dijo...

Great information. This works great for me. Thanks for sharing this :)