QUE EL EJERCICIO FISICO TE ACOMPAÑE

QUE EL EJERCICIO FISICO TE ACOMPAÑE

jueves, 18 de febrero de 2016

ESTÍMULOS QUE INCREMENTAN LA SECRECIÓN DE HORMONAS BENEFICIOSAS





 Los circuitos cerebrales que controlan las experiencias positivas y negativas están conectados y pueden anularse unos a otros. Las experiencias dolorosas no solo serían malas por sí mismas sino que además debilitarían la capacidad para procesar nuevas sensaciones agradables (Extraido de
http://elpais.com/elpais/2015/04/29/ciencia/1430325420_180588.html)

Hay una serie de hormonas que actúan a nivel cerebral que son altamente beneficiosas si se liberan en cantidades correctas en las áreas cerebrales apropiadas.

Por ejemplo la oxitocina que se libera cuando asistimos a eventos sociales solidarios, al dar de mamar al bebé, en los eventos familiares, en los besos, abrazos, etc.

Tenemos la dopamina que aumenta la alegría, la euforia, el placer por ejemplo cuando tenemos éxito, cuando nos enamoramos, nos toca la lotería, nos dan un premio, etc.

Otras hormonas como (testosterona [T], cortisol [C], estradiol [E]) también juegan un papel variado.
La testosterona mantiene la juventud, el crecimiento, la vitalidad;

El cortisol aparece el ciertas fases del ciclo circadiano y aumenta en casos de estrés hasta tal punto que su nivel alto puede causar inmunosupresion y  depresión.
El estradiol regula los ciclos reproductivos femeninos, fortalece los huesos y el sistema cardiovascular.

Todas ellas se incrementan también en respuesta a los estímulos sexuales, según el grado de la excitación sexual genital, pero esto no fue estadísticamente significativa.
El nivel de cortisol disminuyó en asociación con la excitación sexual genital, y la testosterona no mostró ningún cambio estadísticamente significativo.
La asociación estaba vinculada a la excitación sexual genital, no subjetiva.

Los resultados indicaron que las tres hormonas aumentaban cuando la excitación aumentaba (medida por la evaluación detallada de las escalas de la excitación sexual) y el deseo sexual.
El aumento de las  testosterona y estradiol se asociaron con la percepción subjetiva de los orgasmos.

Los orgasmos en pareja o con autosexualidad, tienen beneficios saludables, tales como mejora el sueño, tranquiliza, quita la ansiedad, relaja los músculos, evita el cáncer de próstata, mejora el sistema inmune, disminuye el Cortisol y el estrés.

En cierta medida la Meditación, los masajes, la risa, el buen humor, el tomar el sol desnudo también producen estos efectos saludables.

No hay comentarios: