Gala fin de curso 2023

Gala fin de curso 2023
Zamora y Toro misa y conciertos

martes, 24 de mayo de 2016

TAI CHI Y/O EJERCICIO PARA MITIGAR LA OSTEOARTRITIS





Foto 1 Osteoartritis de rodilla , extraida de: http://orthoinfo.aaos.org/topic.cfm?topic=A00607
Foto2 Rodilla funcional, extraida de: Marcos Catalán Femenía Quiropráctico del grupo deportivo Ultimate Stack Especialista en lesiones deportiva: que recomienda "Mantenerse activo. Las rodillas necesitan movimiento para mantener lubricados los mecanismos de la articulación y a los músculos en buena situación de trabajo. Incluso movimientos muy pequeños pueden ayudar a dar ejercicio cíclico a la rodilla y prevenir así la rigidez articular.
Evitar movimientos dañinos. Para levantar pesos correctamente, las rodillas deben doblarse uniformemente, mientras que la espalda ha de mantenerse derecha; el peso se mantendrá pegado al cuerpo todo lo posible y las piernas dan la propulsión hacia arriba para levantarlo del suelo".

Con la edad y el abuso de las las articulaciones o los malos hábitos aparece la osteoartritis ayudado por un componente genetico. Las articulaciones se quedan si el cartílago que las lubrifica y evita la friccion y la inflamación correspondiente.
El sistema inmine ataca el caritalo y mata los condorcitos que mantienen la matriz cartilaginosas.

La osteoartritis de rodilla (OA) es un problema creciente entre los adultos mayores, causando dolor, limitación funcional y calidad de vida reducida.

La práctica tradicional china del tai chi, con su combinación de componentes físicos y mentales, parece prometedora para pacientes con OA.

Para demonstrar los beneficios del Tai Chi, los investigadores financiados por el NCCAM en Tufts Medical Center realizaron recientemente un largo plazo, aleatorizado y controlado que compara el tai chi y el ejercicio convencional en un grupo de 40 adultos (media 65 años) con artrosis sintomática de rodilla.

Los participantes del estudio fueron asignados a un grupo de tai chi o un grupo de control. Ambos grupos asistieron a clases de 60 minutos dos veces a la semana durante 12 semanas. El grupo de tai chi aprende y se practica de estilo Yang tai chi, modificado ligeramente para eliminar el exceso de tensión en las rodillas. El grupo control recibió educación para el bienestar e hizo ejercicios de estiramiento.

En comparación con el grupo control, los pacientes de tai chi tuvieron una mayor mejoría en el dolor, la función física, la auto-confianza en las habilidades propias,
Disminuyó la depresión y mejoró la calidad relacionada con la salud de vida.

El tai chi proviene de china antigua y puede beneficiar especialmente a los adultos mayores con sobrepeso, según los investigadores. Las personas más pesadas son más propensos a desarrollar osteoartritis que las personas con un peso saludable, de acuerdo con los Centros de Estados Unidos para el Control y la Prevención de Enfermedades.

"Estas personas normalmente se enfrentan a opciones limitadas debido a la ineficacia de los tratamientos de la artrosis", dijo Wang, que publica el articulo y es directora del Centro de Medicina Complementaria y Integrativa en la división de reumatología del Centro Médico Tufts en Boston.

Los investigadores siguieron a 200 personas, la edad promedio fue de 60 años.

La mayoría eran obesos o con sobrepeso y que habían sufrido osteoartritis de la rodilla durante un promedio de ocho años.
Con la osteoartritis de rodilla, el cartílago se desgasta, causando dolor, hinchazón, sensibilidad y rigidez.


Algunos ejercicios de fisioterapia estándar se dirigen a potenciar los cuádriceps, isquiotibiales y glúteos, todos los cuales contribuyen a la función de la rodilla sana y ayudar a prevenir lesiones, según la Arthritis Foundation.
Tai chi, por el contrario, es una práctica tradicional china mente-cuerpo que combina la meditación con movimientos lentos y suaves y elegantes; respiración profunda; y la relajación. La filosofía del tai chi y práctica datan de por lo menos 5.000 años.

Durante todo el estudio, los participantes de ambos grupos se les permitió tomar medicamentos de rutina, tales como fármacos anti-inflamatorios y acetaminofeno, y mantener sus visitas médicas habituales.

Al final de las 12 semanas, Wang y su equipo utilizaron cuestionarios para evaluar a los pacientes para el dolor, la rigidez y el funcionamiento conjunto. Ambos grupos mostraron mejoras significativas similares, de una duración de un año.

Los investigadores notaron que el grupo de tai chi también había un número significativamente mayor alivio de la depresión que los de la terapia física.

Estudios anteriores han demostrado que el tai chi puede ser eficaz para ayudar a dormir, al tiempo que reduce el estrés, la ansiedad y la depresión.

"El tai chi es una forma particularmente atractiva de ejercicio, ya que es muy bajo impacto y hace hincapié en el equilibrio, la coordinación y la fuerza"

Referencias:

  • Wang C, Schmid CH, Hibberd PL, et al.
    El tai chi es eficaz en el tratamiento de la osteoartritis de la rodilla: un ensayo controlado aleatorio. Arthritis & Rheumatism. 2009; 61 (11): 1545-1553.

1 comentario:

Dose Pharmacy dijo...

This is such an interesting blog. You are very knowledgeable about this subject. Please check out my site.