Gala fin de curso 2023

Gala fin de curso 2023
Zamora y Toro misa y conciertos

domingo, 29 de octubre de 2017

NO ECHES A TUS GENES LA CULPA DE TU SOBREPESO




 Hay cientos de genes responsables de la ganancia de peso (responsables del gasto energético, del metabolismo de los alimentos, de la producción de enzimas y de hormonas, del control del apetito y de la saciedad, de los centros de recompensa cerebrales, del ciclo circadiano, del placer y de la ansiedad).
La activación o desactivación de esos genes depende de nuestra herencia genética y de nuestro estilo de vida, del ejercicio que hagamos, de lo que comamos, etc.

A lo largo de la vida nuestros hábitos producen la metilación de nuestro ADN ; y lo que se conoce como Epigenetica  determina que ciertos genes se activen más o menos y entre otras cosas que engordemos más o menos, según nuestro balance energético.

En un reciente estudio en Gran Bretaña se demuestra esto de forma clara.
Las personas que portan los llamados genes de "obesidad" tienden a ganar más peso si no hacen ejercicio o no duermen lo suficiente, dijo Timothy Frayling, profesor de la Facultad de Medicina de la Universidad de Exeter en Inglaterra.

"No puedes cambiar tus genes, pero solo explican parte de tu peso", dijo Frayling. Esto significa que incluso las personas genéticamente inclinadas a acumular peso pueden frenar esta tendencia  comiendo bien y haciendo ejercicio.

Frayling y sus colegas investigadores anotaros la actividad física y los patrones de sueño de unas 85,000 personas en Inglaterra, de 40 a 70 años.

El equipo también calculó el riesgo genético para cada persona en base a 76 variantes comunes de genes que se sabe están asociadas con un mayor riesgo de obesidad.

Por ejemplo, una persona de estatura promedio que tenía 10 factores de riesgo genéticos para la obesidad, ganó un promedio de 8 libras durante el transcurso de su vida si tendían a ser adictos a la televisión, pero solo alrededor de 6 libras si eran más activos físicamente.

Los resultados fueron similares con respecto al insomnio. Las personas con algún riesgo genético de obesidad tienden a tener un mayor índice de masa corporal (IMC) si se despiertan con frecuencia o tienen el sueño ligero, porque acaban “picoteando mas”, según los hallazgos del estudio.

"La obesidad es una enfermedad de almacenamiento de grasa causada por desequilibrios hormonales", dijo el Dr. Mitchell Roslin, jefe de cirugía de obesidad en el Hospital Lenox Hill en la ciudad de Nueva York. "Su herencia genética juega un papel, pero su actividad y el medio ambiente también influyen en su expresión genética", explicó.

"Muchos creen que la obesidad es una enfermedad epigenética, lo que significa que no son los genes en sí mismos, sino cómo el medio ambiente cambia metila a los genes", porque esta metilación hace que se expresen los genes más o menos.

"Hay un número muy pequeño de personas que padecen obesidad mórbida que es puramente genética", no sienten la saciedad y comen sin parar. "En la mayoría de estos casos, para mantener su peso ideal las personas podrían necesitar hacer ejercicio mucho más que la persona promedio, y podrían necesitar cambiar su dieta de manera espectacular".
Referencias:
Craft et al. Correction: Genome-wide physical activity interactions in adiposity - A meta-analysis of 200,452 adults.  PLoS Genet. 2017 Aug 23;13(8):e1006972. doi: 10.1371/journal.pgen.1006972. eCollection 2017 Aug.

1 comentario:

Dose Pharmacy dijo...

Thank you again for your flawless service, and I look forward to working with you in the future.