Gala fin de curso 2023

Gala fin de curso 2023
Zamora y Toro misa y conciertos

viernes, 15 de diciembre de 2017

EL EJERCICIO INTENSO MEJORA LOS SINTOMAS DEL PARKINSON


Imagen sacada de: https://medlineplus.gov/news/fullstory_170380.html


La enfermedad de Parkinson, también denominada parálisis agitante o simplemente párkinson, es una enfermedad neurodegenerativa crónica, caracterizada por bradicinesia (movimiento lento), rigidez (aumento del tono muscular) y temblor.Sus síntomas principales son trastornos del movimiento, sin embargo, también desencadena alteraciones en la función cognitiva, depresión, dolor y alteraciones en la función del sistema nervioso autónomo.

La enfermedad de Parkinson aumenta su severidad con el tiempo, como consecuencia de la destrucción progresiva, por causas que todavía se desconocen, de las neuronas pigmentadas de la sustancia negra.

"Si tiene la enfermedad de Parkinson y desea retrasar la progresión de sus síntomas, debe hacer ejercicio tres veces por semana con un ritmo cardiaco entre 80 y 85 por ciento máximo. Es así de simple", dijo el coautor del estudio publicado en JAMA neurology el 11 de Diciembre del 2017, Daniel Corcos.
Sin embargo, un nivel de ejercicio más "moderado"  de frecuencia cardíaca (< 66% de las pulsaciones máximas) no fue efectivo para desacelerar la enfermedad, dijeron los investigadores.
Como explicó el equipo de Corcos, los medicamentos para el Parkinson causan efectos secundarios dañinos y su efectividad disminuye con el tiempo, por lo que se necesitan nuevos tratamientos. Es aquí donde el ejercicio sin riesgo es una ayuda esencial. "Mientras más temprano se intervenga, (con ejercicio intensivo) en desarrollo de la enfermedad, es más probable que pueda prevenir la progresión de la enfermedad".
Sin embargo, la magnitud exacta del efecto permanece desconocida.
"Demoramos el empeoramiento de los síntomas durante seis meses, para demostrar que  podemos prevenir la progresión por más de seis meses se requerirán más estudios", dijo Corcos.
Pero los hallazgos desafían la creencia arraigada de que el ejercicio intenso es demasiado estresante físicamente para las personas con la enfermedad de Parkinson, agregó.
El nuevo estudio incluyó a 128 pacientes, de entre 40 y 80 años, que tenían Parkinson en etapa temprana y aún no estaban tomando medicamentos para la enfermedad.
Algunos de los pacientes realizaron entrenamientos intensos (80% de la frecuencia cardiaca max.) en cintas de correr, tres veces por semana durante seis meses, otros hicieron entrenamientos de intensidad moderada (66% de la frecuencia cardiaca max.)  y un grupo de control no hizo ejercicio.
Los resultados demostraron que el ejercicio intenso era seguro y evitaba el empeoramiento los síntomas del Parkinson, medido por la Escala unificada de evaluación de la enfermedad de Parkinson (que monitoriza como la pérdida de control muscular, el temblor, la rigidez, la lentitud y el deterioro del equilibrio.
La puntuación del cambio motor en la Escala unificada del grupo de Ejercicio de alta intensidad fue de 0.3 (IC 95%, -1.7 a 2.3) en comparación con 3.2 (IC 95%, 1.4 a 5.1) en el grupo control.
"Varias líneas de evidencia apuntan a un efecto beneficioso del ejercicio en la enfermedad de Parkinson", dijo en el comunicado de prensa el Dr. Codrin Lungu, director del programa del Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Accidente Cerebrovascular de los EE. UU. Falta por determinar que tipos de ejercicio son los más efectivos.
El Parkinson afecta a aproximadamente 1 millón de personas en los Estados Unidos. La incidencia aumenta con la edad, y los hombres tienen 1,5 veces más probabilidades que las mujeres de tener el trastorno, según la Parkinson's Foundation.
Referencias:
1.       Margaret Schenkman; Daniel M. Corcos, PhD et al. Effect of High-Intensity Treadmill Exercise on Motor Symptoms in Patients With De Novo Parkinson Disease: A Phase 2 Randomized Clinical Trial. JAMA. December 11, 2017


1 comentario:

Dose Pharmacy dijo...

very interesting blog,nice information.your work is very excellent.